4 cursos en línea y gratis para comenzar antes de que termine Agosto

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la plataforma educativa Miriada X a partir del 28 de Agosto ofrecerá 4 cursos en línea.

Como todos saben Miriada X ofrece muchos cursos en línea muy buenos dictados por profesores de Universidades y Organizaciones Iberoamericanas de primer nivel.

Cualquier interesado puede suscribirse y cursar estos Cursos Online Masivos en Abierto (MOOC) en forma totalmente gratuita.

Cursos en Línea - Estudiantes

A continuación tienen los cuatro cursos en línea, cada uno con su enlace en el título para ir a la página del curso, la descripción del mismo y el vídeo de introducción de cada uno en el que los profesores explican más profundamente de que se trata.

Negociación y resolución de conflictos

Descripción del curso:

El curso está enfocado en los ámbitos generales y específicos de la negociación, donde será posible reconocer los diferentes estilos y estrategias existentes. Para esto, se profundizará en las reglas y etapas involucradas en un proceso de resolución de conflictos, mediante el estudio de casos cotidianos que permitirán la identificación, reflexión y puesta en práctica de técnicas de negociación.

El curso está enfocado principalmente en personas que enfrentan a diario situaciones de conflicto donde precisan de herramientas de negociación para la solución de problemas o la obtención de beneficios.

Visión cristiana de la persona humana

Descripción del curso:

El curso tiene como propósito introducir a los participantes en los fundamentos de la Antropología Cristiana, a través de la reflexión sobre las experiencias personales e históricas fundamentales del ser humano en el mundo, a la luz de la fe y el encuentro con Jesucristo.
Se invita a descubrir y valorar en dicho encuentro un modo de realización plena de la persona humana y la raíz Cristiana de nuestra cultura occidental.
A partir de esto, el curso busca que cada participante reconozca las características fundamentales de las personas en el mundo contemporáneo y la valoración de la experiencia Cristiana, y de las distintas religiones como respuestas a las interrogantes más profundas de la existencia humana.

El profesor del siglo XXI

Descipción del curso:

Este curso va dirigido a todos quienes desean conocer las distintas dimensiones, conceptos fundamentales, competencias, desafíos y oportunidades que involucra la profesión docente, en tiempos donde la comunicación, la tecnología y los constantes cambios de la sociedad han llevado a replantearse los procesos de enseñanza y aprendizaje. De esta forma, el acto de hacer docencia cobra un rol fundamental en quienes se han de formar en el Siglo XXI.

La formación busca ofrecer un panorama amplio donde la profesionalización y la reflexión docente sean el centro de la discusión, en una perspectiva de muchos escenarios y decisiones que el profesional docente debe desempeñar en estos tiempos. Asimismo, se espera que el participante del curso pueda conocer la diversidad de contextos en el cual está inmerso el docente del siglo XXI, reconociendo los desafíos de un profesional competente y crítico sobre su entorno y su quehacer docente.

Ser ciudadano hoy

Descipción del Curso:

Un ciudadano del siglo XXI requiere comprender la sociedad en que vive, conociendo sus deberes y derechos, además de las diversas formas de participación.  En este curso proponemos hacer un análisis crítico de cómo ha cambiado el concepto de ciudadano durante la historia, además de las diversas formas de participación, poniendo especial énfasis en los problemas de las sociedades contemporáneas vinculadas al rol del ciudadano y sus características.

Es un curso que puede ser de mucha utilidad para todo tipo de personas interesadas en la convivencia y el desarrollo de las democracias actuales, así como en una mejor comprensión de su entorno social y político.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.