17 noviembre 2024

MS Paint no nos dejará, seguirá disponible desde la tienda de Windows

Ayer se conoció la noticia sobre la lista de características y aplicaciones que serían eliminadas o pasarían a ser obsoletas con el lanzamiento de la actualización Creadores Otoño de Windows 10 y MS Paint se encontraba en la lista de Microsoft, aunque en ningún momento dio a conocer cuando sería eliminado definitivamente, que es lo que la mayoría pensó que la empresa de Redmond haría con esa aplicación.

Bueno, para los nostálgicos una buena noticia, ya que esta app seguirá viva, aunque no será distribuido más con las próximas actualizaciones de Windows.

MS Paint pasará a la Tienda de Aplicaciones de Windows, desde donde se lo podrá descargar en cualquier momento.

Microsoft en respuesta ante la consulta de MSPoweruser,  señaló lo siguiente,

MS Paint no va a desaparecer. Además de las nuevas capacidades 3D, muchas de las características de las personas de MS Paint conocen y aman como la edición de fotos y la creación 2D se ofrecen en Paint 3D, la nueva aplicación para la creatividad, disponible de forma gratuita con la actualización de Windows 10 Creators. En el futuro, ofreceremos MS Paint en la tienda de Windows también de forma gratuita y seguiremos proporcionando nuevas actualizaciones y experiencias a Paint 3D para que las personas tengan las mejores herramientas creativas en un solo lugar.

Así que por ahora se ha salvado….

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →