17 noviembre 2024

McDonald’s comenzó a reclutar empleados a través de Snapchat

A principios de este año en Australia la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s comenzó a probar una nueva forma de reclutar empleados a la que llama Snaplications.

Esta campaña de reclutamiento consiste en un vídeo de 10 segundos que publican en Snapchat en el que empleados actuales de la empresa hablan sobre su experiencia en McDonald’s.

Luego del vídeo de 10 segundos los interesados en un empleo, solo deben de barrer la pantalla hacia arriba para ser redirigidos a la página de empleos de McDonald’s dentro de la misma aplicación  de Snapchat donde podrán ver las oportunidades disponibles y llenar el formulario de solicitud de empleo.

Ahora a partir de hoy la empresa publicó el vídeo para los usuarios de Snapchat de Estados Unidos.

McDonald's Snaplications

Este verano en Estados Unidos Mcdonald’s ofrecerá 250.000 empleos y la empresa piensa que más de la mitad serán del segmento de edades entre los 16 y 24 años de edad.

El Director de Recursos Humanos de McDonalds, Jez Langhorn respecto a esta nueva forma de ofrecer empleo dijo lo siguiente: «Pensamos que Snaplications es una buena forma de permitirnos encontrar donde se encuentran los que buscan empleo – sus teléfonos».

Pero esta no será la única plataforma utilizada para reclutar empleados este verano, McDonald’s también utilizará otras plataformas, incluidas Hulu y Spotify.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →