Google asegura que ahora Gmail bloquea el 99,9% de mensajes de spam y phishing

Los nuevos modelos de aprendizaje de máquina de Google están ayudando a Gmail a bloquear el 99,9% de mensajes de spam y phishing.  Además Google señala que de acuerdo a su propia data, entre el 50 y el 70 % de mensajes recibidos por Gmail son mensajes de spam.

Pero eso no es solo lo que está haciendo Google para combatir este tipo de mensajes, la empresa de Mountain View también comenta que continúan mejorando la precisión de la detección de spam a través de una detección temprana de phishing, Este modelo retrasa el envío de algunos pocos mensajes (en promedio menos del 0,05% de los mensajes) para realizar análisis de phishing más rigurosos.

Otras de las tecnologías que integran es la de aprendizaje de máquina que utilizan en Google Safe Browsing, la que permite encontrar y marcar URLs sospechosas.  Estos modelos combinan varias técnicas como por ejemplo similaridad de análisis de URLs y reputación de la página, todo lo cual permite a Google generar nuevos alertas cuando encuentra enlaces con malware y phishing.

Google también anunció una nueva característica en Gmail para ayudar a la empresas y que tiene que ver cuando los empleados responden un email de alguien con el que no se comunican regularmente.  En este caso Google mostrará un alerta preguntando si realmente intentan enviar el email.

Google Gmail

Por último también anunció nuevas herramientas internas en Gmail para combatir el malware que viene en ficheros adjuntos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.