18 diciembre 2024

Varias apps importantes estan siendo retiradas de Apple Watch, incluidas Amazon, eBay y hasta Google Maps

En la última actualización de Google Maps para iOS, Google retiró el soporte para watchOS, el sistema operativo del reloj inteligente Apple Watch y esta no es solo la única aplicación para watchOS que retiran en las últimas semanas de la tienda de aplicaciones de Apple.

Amazon Apple Watch
Imagen cortesía Apple Insider

De acuerdo a Android Authority, otros desarrolladores de aplicaciones importantes y populares como la anterior también han retirado soporte para el reloj inteligente de la firma de la manzana, como por ejemplo eBay que previamente ofrecían soporte para Apple Watch.

Otra app que fue actualizada hace poco y que dejó de prestar soporte para el watchOS es Amazon.  También existen otras apps menos populares como la app de la tienda Target que fue retirada, aunque siguen ofreciendo integración en Apple Watch a través de su otra aplicación CarWheel.

Como bien comentan en Apple Insider, esta noticia no se divulgó antes probablemente por los pocos usuarios que utilizan estas aplicaciones, en cambio si hubiera sucedido lo mismo con las versiones de iPad, quizás hubiera salido a la luz mucho antes.

Veremos que sucede en las próximas semanas, pero si esto sigue así, es algo muy negativo para el futuro del reloj inteligente de Apple.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →