Twitter llega a un acuerdo con 16 nuevos socios para transmitir vídeo

Al igual que Facebook, Twitter sigue apostando fuerte al vídeo y si bien no le fue bien al tratar de conseguir las transmisiones de los próximos partidos de fútbol americano que se llevan a cabo los jueves por la noche durante el campeonato de la NFL (National Football League), ya que Amazon le ganó de mano, hace pocas horas atrás durante el evento NewFronts anunció un acuerdo con 16 nuevos socios para transmisiones de vídeo.

De los 16 socios, uno de los que se destaca es Bloomberg Media, quienes transmitirán noticias las 24 horas del día.  Entre otros también transmitirán contenido BuzzFeed, Viacom, WNBA (Women National Basketball Association), PGA (Professional Golf Association), Viacom y Vox Media.

Buzzfeed ofrecerá un programa de noticias y eventos del día por las mañanas, el cual se llamará MorningFeed.  Otro que transmitirá vídeo es Vox Media con un programa llamado Circuit Breaker en el que el blog The Verge ofrecerá lo último en tecnología.

Otro socio es Cheddar, un programa de noticias del mundo financiero.  Cheddar es un sitio creado por Jon Steinberg, ex presidente de BuzzFeed.  Cheddar ofrecerá un show llamado Opening Bell, todos los días a las 9 a.m. hora del este de los Estados Unidos.

Twitter Offices - San Francisco - California

ET del New York Stock Exchange será el complemento de Cheddar, con un programa sobre finanzas todos los días a las 3 de la tarde.

Parece que Twitter, a pesar de las pérdidas del primer cuatrimestre del año, comenzó a andar por el sendero correcto y el énfasis que puso en el desarrollo de su plataforma de vídeo, vio sus frutos con un incremento de 9 millones de usuarios activos, lo que representa aproximadamente un 14% de incremento con respecto al trimestre anterior y el mayor incremento en un trimestre desde el 2015.

En total ahora Twitter tiene 238 millones de usuarios activos mensuales y si bien no es una cifra para asombrarse, muestra que Twitter volvió a tener tracción en cuanto a crecimiento.

En total en el primer trimestre del 2017 la plataforma de vídeo ofreció más de 800 horas de vídeo en vivo que fueron vistas por más de 45 millones de usuarios único.   Esto significa un incremento del 31% respecto al último cuarto del 2016.

Así que estos 16 socios probablemente ayuden a Twitter a seguir creciendo, algo muy solicitado por sus inversores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.