Hoy Facebook anunció nuevas reglas automáticas para Rights Manager (Gestor de Derechos) que permitirán proteger a los usuarios dueños de vídeos y combatir a quienes los publican sin permiso.
Para los que no conocem, Rights Manager permite a los propietarios de vídeos encontrar coincidencias de su contenido en Facebook. Estas coincidencias se pueden ver en el tablero de Rights Manager y hasta ahora permitían a los propietarios de los vídeos tomar medidas cuando encontraban que su vídeo fue utilizado por otro usuario sin permiso.
A partir de ahora y con las nuevas reglas, el usuario puede automatizar más el proceso y a su vez tiene más opciones para determinar que sucede con el contenido copiado o sea puede automatizar una acción para que se lleve a cabo cuando encuentra que su vídeo fue utilizado sin permiso.
Los creadores de vídeos ahora pueden configurar las siguientes opciones automáticas:
- Bloquear cualquier el contenido para que no lo puedan subir
- Reclamar una parte de los ingresos por avisos obtenidos por los vídeos piratas
- Monitorear las métricas de vídeos, que permite conocer el rendimiento de los mismos para poder tomar medidas en otro momento
- Review manual, lo que permite gestionar los vídeos 1 por 1, como se hacía hasta ahora
Algo interesante es que el creador de vídeos puede configurar opciones específicas a tomar de acuerdo a las opciones automáticas anteriores.
Una actualización muy importante para los creadores, con opciones que le ofrecen más facilidad para combatir a los piratas y en especial la opción que permite reclamar ingresos por avisos comerciales, aunque Facebook todavía no ha especificado como llevará a cabo esto.
Esta actualización estará disponibles para las páginas de Facebook que utilicen Rights Manager durante las próximas semanas en todo el planeta.