Facebook introduce nuevas reglas automáticas en Rights Manager para combatir piratas de vídeos, inclusive hasta reclamar ingresos

Hoy Facebook anunció nuevas reglas automáticas para Rights Manager (Gestor de Derechos) que permitirán proteger a los usuarios dueños de vídeos y combatir a quienes los publican sin permiso.

Para los que no conocem, Rights Manager permite a los propietarios de vídeos encontrar coincidencias de su contenido en Facebook. Estas coincidencias se pueden ver en el tablero de Rights Manager y hasta ahora permitían a los propietarios de los vídeos tomar medidas cuando encontraban que su vídeo fue utilizado por otro usuario sin permiso.

A partir de ahora y con las nuevas reglas, el usuario puede automatizar más el proceso y a su vez tiene más opciones para determinar que sucede con el contenido copiado o sea puede automatizar una acción para que se lleve a cabo cuando encuentra que su vídeo fue utilizado sin permiso.

Facebook Rights Manager

Los creadores de vídeos ahora pueden configurar las siguientes opciones automáticas:

  • Bloquear cualquier el contenido para que no lo puedan subir
  • Reclamar una parte de los ingresos por avisos obtenidos por los vídeos piratas
  • Monitorear las métricas de vídeos, que permite conocer el rendimiento de los mismos para poder tomar medidas en otro momento
  • Review manual, lo que permite gestionar los vídeos 1 por 1, como se hacía hasta ahora

Algo interesante es que el creador de vídeos puede configurar opciones específicas a tomar de acuerdo a las opciones automáticas anteriores.

Una actualización muy importante para los creadores, con opciones que le ofrecen más facilidad para combatir a los piratas y en especial la opción que permite reclamar ingresos por avisos comerciales, aunque Facebook todavía no ha especificado como llevará a cabo esto.

Esta actualización estará disponibles para las páginas de Facebook que utilicen Rights Manager durante las próximas semanas en todo el planeta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.