En un futuro no muy lejano la voz de Amazon Alexa será más expresiva

En casa tenemos el Echo Dot y diariamente escuchamos cómo Alexa nos responde todo lo que le preguntamos con el mismo tono de voz y si bien no molesta escuchar que va a ser un día soleado o tendremos una tormenta de esas que asustan, para la asistente digital de Amazon es lo mismo, todo lo dice con el mismo tono y sin emoción.

Por suerte en un futuro no muy lejano y probablemente más pronto de lo que pensamos algunas habilidades de Alexa, nos mostrarán a una asistente digital más expresiva.

Amazon Alexa SSML


Esto se debe a que Amazon acaba de anunciar soporte para SSML (Speech Synthesis Markup Language), un lenguaje estandarizado de marcado que permite que los desarrolladores puedan controlar pronunciación, entonación, tiempo y emoción.

En Alexa este lenguaje SSML permite que el desarrollador controle cómo Alexa genera el habla de las respuestas de texto en las habilidades (Skills).   Cuando crea su skill (habilidad) el desarrollador puede agregar  pausas, cambiar la pronunciación, deletrear una palabra, agregar un snippet de audio e insertar speechcons (frases y palabras especiales).

Esto permite que Alexa presente una voz más natural y expresiva, lo que mejorará mucho la experiencia diaria al escuchar Alexa.

Fuente | Amazon
Vía | TNW



Deja un comentario