24 noviembre 2024

4 aspectos fundamentales a tener en cuenta para comenzar en Youtube

Comenzar a publicar vídeos en Youtube no es una ciencia, al contrario cualquiera puede abrir una cuenta y comenzar a subir vídeos desde un smartphone, tableta u ordenador para compartir con amigos y familia, pero si lo que quieren tener un canal, publicar contenido relevante en forma regular y crecer, es necesario tener en cuenta algunas cosas básicas, que no son difícil de llevar a cabo, pero sí necesarias para comenzar con el pie derecho y no perder tiempo.

Una persona a la que admiro mucho y que actualmente tiene un canal importante en Youtube es nuestro amigo Javier Muñiz, quien también por un tiempo escribió en nuestro blog.   Javier en un tiempo relativamente corto comparado con otros Youtubers que hace mucho más tiempo que se encuentran en esta plataforma, ha conseguido más de 150.000 seguidores, cifra que no tiene miras de quedarse ahí, ya que está creciendo aceleradamente.

Entonces quien mejor que el para que nos entregue una recomendaciones simples para comenzar en Youtube.

Youtube

En un vídeo grabado hace poco Javier nos habla de lo que hay que tener en cuenta como la calidad de imagen y audio, la edición de vídeo, la originalidad del contenido y por sobre todo la frecuencia de publicación de los vídeos.

Bueno no los entretengo más, aquí tienen el vídeo:

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →