A partir de Mayo Youtube retirará las anotaciones de los vídeos

Este próximo 2 de Mayo Youtube yo no ofrecerá más el editor para realizar anotaciones en los vídeos, dejando como únicas alternativas las Cards y End Screens para que los creadores de vídeo promuevan la participación de los usuarios que ven los vídeos.

Las anotaciones fueron lanzadas en el 2008, en una época en que ordenadores de escritorio eran los medios mediante los cuales los usuarios accedían a ver más vídeos, pero hoy en día los vídeos son vistos en un 60% desde dispositivos móviles (Smartphones y Tabletas).

Además las anotaciones nunca fueron compatibles este tipo de dispositivos y además su uso a través del tiempo ha decrecido un 70%, Youtube ahora tomó la decisión de retirarlas.

En cuanto a las Cards y End Screens, fueron creadas en el 2015 y 2016 respectivamente y en estos momentos ofrecen más ventajas que las anotaciones.  Entre otras cosas son compatibles con dispositivos móviles, son mucho más fáciles de crear y además provocan más participación de los usuarios.

Así que se ya pronto las anotaciones en los vídeos de Youtube pasarán a la historia…

Vía | Fayerwayer

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.