Samsung anunció los smartphones Galaxy S8 y Galaxy S8+ – Características Principales y Especificaciones

En el evento programado en Nueva York, Samsung acaba de presentar sus nuevos smartphones estrella: Galaxy S8 y Galaxy S8+, de los cuales ya conocíamos varias características debido a las filtraciones que se produjeron en las últimos semanas.

Samsung - A New Experience

Los nuevos smartphones además de ser los primeros en utilizar un chip de 10nm,  presentan la característica de pantalla Always On que en todo momento permite ver información como la hora o el calendario, aún si la pantalla está apagada.  También ofrece la función Multi Windows, que permite correr dos aplicaciones al mismo tiempo sin cambiar la pantalla.


Como ya todos conocen y como fue anunciado por Samsung hace unos días atrás, estos smartphones incluirán el nuevo asistente virtual de Samsung: Bixby, a través del cual se podrá ver contenido actualizado como el estado del tiempo, alarmas, recordatorios y más en un solo lugar.  Además Bixby analiza los patrones de uso para proveer sugerencias como información, aplicaciones y funciones basadas en la rutina del usuario.

Además este asistente incluye Bixby Visión, un buscador visual que permite obtener información relevante al escanear algo o con la cámara para buscar por productos en línea que se puedan encontrar en los alrededores o lugares cercanos.  Además puede traducir texto.   Samsung incluyó un botón dedicado para llamar a Bixby en cualquier momento o también pueden decir con su vos Bixby y el asistente les contestará.

Los Galaxy S8 y S8+ presentan una característica que permite transmitir audio vía Bluetooth a dos auriculares o altavoces al mismo tiempo, ofreciendo la habilidad de poder ajustar el volumen para cada dispositivo en forma independiente.

Samsung Galaxy S8 - S8+

Estos smartphones incluyen un sensor de iris que escanea y reconoce la iris del usuario para desbloquear el smartphone, autenticarse con su cuenta de Samsung, en servicios web y más.  También incluyen sensor de huella dactilar el cual permite desbloquear el smartphone y pagar con Samsung Pay.  Ambos ofrecen reconocimiento facial que permite desbloquear la pantalla.

En cuanto a la protección de documentos, imágenes, vídeos, memos y aplicaciones, presenta Secure Folder (Carpeta Segura) que permite proteger todo esto, para que nadie más que el usuario pueda acceder a los mismos.  Esta carpeta también puede ocultarse cuando el dispositivo está desbloqueado.

Pero en seguridad no es todo, también incluye Samsung Pass que es un gestor de contraseñas y IDs de sitios webs.  Con Samsung Pass pueden verificar su identidad en forma segura vía data biométrica, en lugar de ingresar nombre de usuario y contraseña para autenticarse con un servicio web.

Ambos smartphones comparten varias especificaciones técnicas como verán a continuación:

Pantalla

Samsung Galaxy S8: Super AMOLED Quad HD de 5,8 pulgadas con doble borde,  1440 x 2960 píxeles 570ppi
Samsung Galaxy S8+: Super AMOLED Quad HD de 6.2 pulgadas con doble borde, 1440 x 2960 píxeles 529ppi

Procesador

Samsung Galaxy S8 y S8+:

Estados Unidos: Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64 bit, 10 nm

Global: Samsung Exynos 8895 de 8 núcleos (2.35GHz Quad + 1.9GHz Quad), 64 bit, 10 nm

Procesador de Gráficos

Samsung Galaxy S8 y S8+: Adreno 540

Memoria RAM

Samsung Galaxy S8 y S8+: 4 GB de Memoria RAM

Almacenamiento interno

Samsung Galaxy S8 y S8+: 64 GB  y vía MicroSD se puede ampliar hasta 256 GB

Cámara

Samsung Galaxy S8 y S8+: Principal de 12 megapíxeles (dual LED flash), Frontal de 8 megapíxeles

Batería

Samsung Galaxy S8: 3,000 mAh

Samsung Galaxy S8+: 3,500 mAh

Network

LTE Cat. 16

Carga de la Batería

Samsung Galaxy S8 y S8+: Carga rápida 4.0, carga inalámbrica rápida

Puerto de Carga

Samsung Galaxy S8 y S8+: USB-C

Sistema Operativo

Samsung Galaxy S8 y S8+: Android 7.0 Nougat (nativo)

Resistencia

Samsung Galaxy S8 y S8+: IP68 resistente al agua y al polvo

Sensores especiales y formas de desbloqueo

Samsung Galaxy S8 y S8+: huella digital, sensor de iris, reconocimiento facial, patrón, Contraseña.

 

En desarrollo…

Deja un comentario