El Modo Restringido en vídeos de Youtube genera controversia entre la comunidad LGBTQ+ y esa plataforma

Hace unos días atrás se generó una controversia entre la comunidad LGBTQ+ y Youtube a partir de la publicación de un vídeo en el que Rowan Ellis, blogger y voz prominente de esta comunidad, explica cómo los vídeos, incluidos 40 propios, son censurados por Youtube a través del Modo Restringido.

La respuesta de Youtube a esta acusación vino a través de un tweet en el que la plataforma de vídeos dice lo siguiente,

Estamos muy orgullosos de representar las voces LGBTQ+ en nuestra plataforma – ellos son una parte clave de lo que YouTube es. La intención del Modo Restringido es filtrar el contenido maduro para el subconjunto minúsculo de nuestros usuarios que desean una experiencia más limitada. Los videos LGBTQ + están disponibles en Modo Restringido, pero los videos que tratan temas más delicados pueden no estarlo. Lamentamos cualquier confusión que esto ha causado y estamos estudiando sus preocupaciones. Agradecemos sus comentarios y pasión por hacer de YouTube una comunidad tan inclusiva, diversa y vibrante.

Pero parece que la respuesta de Youtube no cayó muy bien dentro de la comunidad LGBTQ+ ya que las quejas a través de las redes sociales se multiplicaron indicando casos puntuales donde los vídeos no caen en la clasificación de «Contenido maduro» o «cuestiones delicadas», pero aún así son bloqueados:

También varios otros miembros de la comunidad LGBTQ+ están discutiendo este problema a través del hashtag #YouTubeIsOverParty.

El mismo Youtube además de comentar sobre el tema a través del tweet, también confirmó a la publicación The Guardian que vídeos «que abarcan materias como la salud, la política y la sexualidad pueden no aparecer» si el Modo Restringido está activo.

Google no es ajeno a los problemas que padece la comunidad LGBTQ+ y muchas veces ha demostrado su apoyo.  Veremos que es lo que hace para tratar de mejorar el sistema de filtros en el Modo Restringido.

A continuación tienen el vídeo de Rowan Ellis,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.