Chrome introduce soporte para WebVR en smartphones (Daydream compatibles) y sin gafas (móvil/escritorio)

Luego de haber lanzado una beta de Chrome con soporte para WebVR en Diciembre pasado, ahora Google Chrome estable ya ofrece soporte en móviles y escritorio sin necesidad de gafas de realidad virtual y también para smartphones compatibles con Daydream.  La empresa indica que en un futuro próximo también incluirán a Google Cardboard y otras gafas de realidad virtual.

Solo tienen que navegar con la última versión del navegador Chrome, entrar en un sitio que ofrece este tipo de experiencias de realidad virtual y una vez que se carga, comienzan a navegar por el lugar deslizando el dedo sobre la pantalla o con el mouse (en escritorio).  Si poseen móvil compatible con Daydream y las gafas, según Google la experiencia será mucho mejor.

En el artículo del anuncio Google recomienda visitar Matterport que ofrece más de 300.000 tours de casas de famosos, museos, varios lugares al aire libre espectaculares.  También recomienda WebVR Lab de PlayCanvas,  ​Sketchfab con más de 1 millón de escenas en realidad virtual, Within que ofrece varios films en VR y ver el documental Bear71.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.