4 noviembre 2024

NASA lanza juego móvil donde deben hacer crecer plantas en la Estación Espacial Internacional

Hace unas semanas atrás NASA lanzó un juego para iOS en el cual el objetivo principal es hacer crecer plantas en la Estación Espacial Internacional.  El juego se llama Space Science Investigations: Plant Growth.

Lo primero que deben de hacer es familiarizarse con la Estación, moverse dentro de la misma flotando en el aire por la falta de gravedad y practicando como ir de un lugar a otro.

Space Science Investigations: Plant Growth

Luego y una vez que ya dominan como trasladarse de un lugar a otro de la Estación Espacial Internacional, su siguiente tarea es encontrar a la astronauta Naomi y ayudarla en sus investigación sobre cómo la micro gravedad afecta el crecimiento de las plantas en el espacio.  Tratando de contestar preguntas como ¿qué tipo de luz necesitan las plantas? ¿Cómo riegan las plantas sin gravedad? y ¿Por qué crecer plantas en el espacio es tan importante?

A medida que van avanzando en el juego completando tareas y descubriendo nuevas cosas, van obteniendo insignias.

El juego también ofrece información sobre experimentos para hacer crecer plantas, la cual se puede utilizar en la escuela y también en el hogar.

Este no es el primer juego que lanza la NASA, ya en el pasado desarrolló juegos como NASA Lunar Electric Rover SimulatorNASA Station Spacewalk y Moonbase Alpha

Enlace | Apple Store

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →