Raspberry Pi lanza el Módulo de Computación 3 con 10x más rendimiento de CPU y el doble de RAM

En el 2014 la organización Raspberry Pi lanzaba el primer Módulo de Computación (CM1) que se basaba en el procesador BCM2835 del miniordenador Raspberry Pi original y hoy, un poco más de dos años después, anunció el lanzamiento de una nueva versión del mismo.  Se trata del Módulo de Computación 3 (CM3), el cual ofrece 10 veces más de rendimiento de CPU que la versión original e integra el doble de memoria RAM.

La organización Raspberry Pi señala que desde que lanzaron el CM1, lanzaron dos generaciones del miniordenador, por eso lanzaron este nuevo módulo que se basa en el hardware del Raspberry Pi 3.

Raspberry Pi Módulo de Computación 3

Este lanzamiento incluye dos versiones del CM3, uno con procesador BCM2837 con hasta 1.2 GHz, 1GB de Memoria RAM y 4GB de memoria eMMC flash.

El segundo modelo que lanzan del CM3 es una versión que en lugar de incluir los 4GB de eMMC flash, incluye una interfaz de tarjeta SD, que permite agregar una tarjeta SD o eMMC.

Este ultimo modelo del Módulo de Computación 3 cuesta solo 25 dólares y el que viene con 4GB eMMC cuesta 30 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.