Ford y Amazon están trabajando en conjunto para ofrecer a los conductores de los vehículos de Ford con SYNC 3, acceso a los servicios de Alexa, incluida la posibilidad de poder comprar, buscar, escuchar audiolibros y hasta controlar su hogar inteligente, todo desde el vehículo y desde cualquier sitio en que se encuentren.
Alexa permitirá transferir ubicaciones locales al sistema de navegación, reproducir música, obtener las noticias de último momento, agregar artículos deseados a la lista de compra y mucho más.
En cuanto al control del hogar inteligente, Ford SYNC 3 con Alexa permitirá encender y apagar las luces del hogar, activar o desactivar el sistema de seguridad, abrir o cerrar las puertas del garage y controlar otros dispositivos inteligentes.
Pero eso no es todo desde el hogar el usuario podrán apagar y encender el motor del auto, abrir y cerrar las puertas y hasta monitorizar el nivel de la gasolina, autonomía de la batería en vehículos eléctricos y otras lecturas del automóvil.
Durante el anuncio el director ejecutivo de Vehículos y Servicios Conectados de Ford, Don Butler, señaló lo siguiente,
Ford y Amazon se han alineado alrededor de una visión común: que tu voz debería ser el modo principal de interactuar con tus dispositivos y servicios favoritos”, afirma Don Butler. Los usuarios serán capaces de arrancar sus vehículos desde casa y gestionar funcionalidades de su hogar inteligente estando al volante, lo que les hará la vida más fácil.
La integración de Alexa se realizará en dos fases y la primera que estará disponible a fines de este mes de Enero, conecta al conductor con su vehículo desde el hogar vía algunos de los 3 altavoces inteligentes de Amazon: Echo, Echo Dot y Amazon Tap.
La segunda fase, la cual estará disponible este verano del hemisferio norte, permitirá usar un amplia variedad de funciones mientras conducen el vehículo y sin distracciones, con las manos en el volante, mirando hacia donde deben de mirar cuando conducen: el camino.
A continuación pueden ver una demostración de Amazon Alexa en un vehículo de Ford con SYNC 3: