Curso en línea en español: Design Thinking para Tod@s

La Universidad Politécnica de Madrid ofrece un curso sin costo llamado Design Thinking para Tod@s a través de la plataforma educativa Miríada X, el cual comenzará el 1 de Febrero próximo y será dictado por las profesoras María Luisa Martinez Muneta y Berta Suárez Esteban.

En el curso verán distintas técnicas de pensamiento creativo, pero con énfasis en la metodología denominada «Design Thinking», técnica que diseño centrada en el usuario, a través de la cual el proceso de diseño se divide en etapas, las cuales son inspiración, ideación e implementación.

Design Thinking para Tod@s

En Miríada X explican que durante el curso los alumnos resolverán un problema real y concreto, aplicando la metodología Design Thinking, para que practiquen y puedan encontrar las soluciones  para resolver ese problema.

También verán las distintas fases del proceso de diseño, lo que implicará que los cursantes se pongan en contacto con usuarios potenciales, que es la forma más práctica para entender lo que necesitan.  También tendrán que construir prototipos y probar su validez, iterando hasta obtener la resolución del problema.

La duración del curso será de 5 minutos y comprende aproximadamente 20 horas de estudio.  Para registrarse en el curso Design Thinking para Tod@s lo pueden hacer en el sitio de Miríada X.

A continuación tienen la introducción del mismo:

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.