ChicasEnTecnología: ¿Por qué estudiar computación?

A esta altura del año, muchos jóvenes se están preguntando qué estudiar el año que viene. Y las chicas eligen con menos frecuencia, estudiar computación.  Año a año va disminuyendo la cantidad de chicas que ingresan a estudiar alguna carrera referida a computación. Es un hecho que viene sucediendo sin pausa. En mi época ( mediados de los 80) en general éramos 50% y 50%, pero para el 2010 solamente el 15% de las ingresantes eran mujeres (medido en Estados Unidos y Argentina).

Suponemos que es a raíz de estereotipos machistas o culturales que se produjo este declive. Cuando llamamos «nerd» a un chico que se dedica a esto, nos encontramos que ya no es atractivo para una chica estudiar computación. Aunque estemos hablando de carreras con sueldos que sean muy buenos.
Para el 2020 se necesitarán 1,4 millones de puestos de trabajo en el área tecnológica.  Y si las chicas no ingresan a esta área del conocimiento, además de tener menos posibilidades de encontrar trabajo en el futuro, muchas temáticas femeninas no serán abordadas.

ChicasEnTecnología: ¿Por qué estudiar computación? 1

Existe una Organización Sin fines de lucro llamada Chicas En Tecnología, que intenta motivar y potenciar el entusiasmo de jóvenes mujeres por la tecnología. Ellas realizan acciones con chicas del colegio secundario. Para que las chicas se anoten y no tengan miedo de estudiar Computación. Las co-fundadoras de esta organización son: Sofía Contreras @SoContrer , Melina Masnatta @melinamasnatta , Carolina Hadad @carohadad  y Mariana Varela @marianavarelatw . Mas un grupo mucho más numeroso que las apoya. ¡Felicitamos a estas mujeres, por tan valiosa iniciativa!

También les dejo el testimonio de Carolina Hadad ( una de las fundadoras de ChicasEnTecnologia). Ellas estudió en la misma facu que la mía. Sobre porqué eligió estudiar computación. Su testimonio es imperdible. Clic acá

Enlace | ChicasEnTecnología

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.