La batalla entre Snapchat y Facebook continúa, pero esta vez quien da un golpe duro es la red social de Zuckerberg con una nueva y estupenda cámara en su aplicación Facebook Messenger al más puro estilo de Snapchat.
Facebook Messenger a partir de hoy y en todo el mundo, ofrece una nueva cámara mucho más rápida, simple y fácil de usar, aunque no por esto deja de ser poderosa, ya que incluye arte y efectos especiales para aplicar a las imágenes.
Respecto a lo simple y fácil de usar, solo tienen que tocar el botón con la cámara y luego ya tienen el botón disparador en la parte central inferior de la pantalla, listo para tocar y capturar una imagen y si lo mantienen apretado, capturarán vídeo.
La cámara viene acompañada de máscaras 3D y efectos especiales, que también son muy fáciles de usar, pudiendo aplicar filtros artísticos que le darán más vida y color a la imagen. Entre los nuevos filtros encontrarán algunos relacionados a las fiestas que se aproximan, así que todavía tienen tiempo de enviar una imagen para la Navidad y año nuevo.
Como ven a continuación pueden capturar un selfie y transformarlo en un reno o jugar con nieve como pueden ver en la siguiente animación:
Pero eso no es todo, también agregaron miles de marcos, stickers y efectos para aplicar a las imágenes, los cuales pueden personalizar a su gusto.
Por último ahora los mensajes de texto pueden ser más divertidos con la nueva palette de iconos en la parte inferior de la pantalla que les permite agregar arte y stickers al texto.
Si bien es algo que Snapchat integró primero en su aplicación, esta vez Facebook desarrolló algo mucho mejor, más fácil de usar, simple y con mucho arte para elegir y hasta crear uno mismo.