Altavoz inteligente Google Home incluye el asistente virtual Assistant y su precio es de 129 dólares

Otro de los anuncios esperados por todos en el evento #MadebyGoogle era el nuevo altavoz inteligente Google Home y aunque Google lo había introducido en Google I/O 2016 en Mayo pasado, hasta ahora no se conocían grandes detalles sobre el mismo.

Al igual que Amazon trabaja con el asistente virtual, Google Home tiene integrafo el nuevo asistente virtual Google Assistant, el cual permitirá realizar una gran cantidad de tareas y se lo puede controlar vía voz.

Por ejemplo Assistant a través de Google Home permitirá controlar dispositivos del hogar inteligente como diversos dispositivos de plataformas como SmarThings, Philips, el termostato Nest y hasta trabajará estrechamente con la plataforma IFTTT.

google-home-tasks

Google Home también integra tecnología de Chromecast

Otra característica interesante es que también ofrece las funciones de Chromecast, por lo que puede transmitir contenido (vídeo y audio) a la TV y además permite controlar otros dispositivos de transmisión de contenido de Google.

Google Home puede reproducir y transmitir a altavoces conectados vía inalámbrica a Google Home, contenido de distintos servicios como Spotify, Youtube, iHeart Radio, Pandora, Tunein y por supuesto Google Play Music.

Google Home

También incluye una característica llamada Mi Día (My Day) que permite obtener información del día como el estado y pronóstico del tiempo, el tráfico, los eventos que tiene programados el usuario, recordatorios y más.

Google Home ya se puede comprar en el sitio de Google a un precio de 129 dólares y lo envían entre 4 y 5 semanas posteriores a la compra.  También estará disponible en varias tiendas físicas de distintos vendedores a partir del 4 de Noviembre.

En desarrollo…

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.