Smart Locator GPS, una aplicación Android muy útil para realizar varias tareas de geolocalización

Me presentan una aplicación llamada Smart Locator GPS para Android con la que pueden realizar varias tareas de geolocalización como por ejemplo guardar dirección donde se encuentran, junto con las coordenadas GPS (Latitud y Longitud).  Es una aplicación muy fácil de usar, intuitiva y simple, pero con muchas características interesantes.

Además de lo que nombré al principio, también permite capturar una imagen del lugar, lo que es el complemento perfecto para la dirección y coordenadas que guardan.

A medida que guardan lugares se va creando una lista que pueden acceder en cualquier momento para poder volver a visitar uno o varios de esos lugares utilizando la guía de Google Maps.  En esa lista también se puede guardar cualquier punto que toquen en el mapa.

Smart Locator GPS utiliza Google Maps para varias tareas

Esta aplicación además permite visitar sitios guardados con Street View, compartir esos sitios, verlos en el mapa y hasta exportar e importar la lista de sitios para poder cargarlos en otros dispositivos.

Otras cosas que pueden realizar con la aplicación son las siguientes

Ver información detallada en el mapa de tu ubicación actual: dirección, latitud, longitud, precisión de la señal, altitud y velocidad.

Trazar rutas en el mapa viendo la distancia y duración estimada de las mismas. Estas rutas podrán trazarse desde la ubicación actual a un punto cualquiera o entre dos puntos cualesquiera del mapa. Además se podrán trazar rutas andando o conduciendo.

Medir la distancia en línea recta entre dos puntos del mapa.

Ver latitud, longitud y dirección de cualquier punto con solo tocarlo en el mapa.

Buscar desde el mapa cualquier ubicación escribiéndola en el buscador.

Activar o desactivar el seguimiento del mapa, para que te siga en tu desplazamiento o no, con solo tocar un botón.

Smart Locator GPS es una aplicación muy interesante y con muchas características útiles, eso si me gustaría que en el futuro, se pudiera sincronizar las listas directamente con otros dispositivos en lugar de tener que hacerlo exportando e importando en forma manual.

Enlace | Google Play

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.