¿Skype for Life? Microsoft estaría trabajando en una versión multiplataforma de Skype

De acuerdo a un reporte de Ars Technica, basado en fuentes cercanas al tema, Microsoft estaría trabajando en un nuevo cliente de Skype con nombre de código Skype for Life, el cual sería multiplataforma y soportaría Windows, Linux, Mac, iOS y Android.

En la actualidad Microsoft ofrece clientes de Skype para Windows (tradicional y Universal Windows Plataform), Windows 10 móvil, Xbox, Skype Web, Linux, Mac, iOS y también para Android, lo que supone un gran esfuerzo y diferentes equipos trabajando en cada uno de los clientes.

skype-meetings-video

Todos los clientes de Skype se estarían desarrollando en las oficinas de Microsoft en Redmond, incluido Skype for Life

Este desarrollo aparentemente tiene que ver con la reciente decisión de cerrar la oficina de Microsoft Skype en Londres, ya que este nuevo cliente Skype for Life, junto con Skype para empresas (ex Lync) y  Skype Teams, están siendo desarrollados en las oficinas de Redmond.

La fuente indica que el objetivo principal de Microsoft ahora es Skype for Life y los demás clientes por el momento seguirán en modo mantenimiento.

Si esto es real, explica el por qué del corte de 220 puestos de trabajo en Londres y 300 en Redmond.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.