Samsung patenta un smartphone con dos sistemas operativos: Android y Windows

Hoy en Corea del Sur fue publicada una nueva patente de Samsung presentada en Mayo del año pasado, sobre un nuevo smartphone similar a un Galaxy, el cual utiliza dos sistemas operativos móviles en forma simultánea y estos SO son Android y Windows.

Lo interesante de esto es que para utilizar uno u otro sistema operativo, no hay que reiniciar el sistema, se puede pasar al otro sistema operativo como si cambiaran de aplicación o como trabajar con múltiples aplicaciones a través de la característica de los smartphones Galaxy actuales, llamada Multi Window.

Samsung Galaxy Doble Sistema Operativo Android Windows

La patente indica cómo los sistemas operativos se pueden visualizar en dos ventanas y la forma en que se pueden arrastrar y compartir archivos entre Windows y Android.  Pero eso no es todo, el usuario puede crear carpetas compartidas por ambos sistemas operativos.

samsung-dual-boot-ux-patent-files

También y como bien pueden ver en la siguiente imagen, uno de los sistemas operativo se puede minimizar, creándose un icono flotante en la pantalla del otro sistema operativo.  Cuando el usuario toca ese icono va directamente a la pantalla de ese sistema operativo.   Esto es similar a lo que se puede hacer con aplicaciones en TouchWiz.

samsung-dual-boot-ux-patent-os-icon

Los recursos de ambos sistemas operativos se pueden gestionar asignando núcleos del procesador y limitando el uso de memoria por sistema operativo.

La patente de Samsung no significa que pronto tengamos un smartphone de estas características

La idea es muy interesante y por sobre todo atractiva, especialmente para empresas, donde los empleados pueden utilizar lo mejor de ambos sistemas operativos para incrementar la productividad.

Lo único es que una patente no asegura que Samsung vaya a crear un smartphone con dos sistemas operativos en un futuro próximo y si bien existe la posibilidad de que puede estar pensando en hacerlo y hasta una remota posibilidad de que ya haya comenzado a trabajar, por ahora no sabemos nada.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.