Netflix revela los episodios de las series top del momento que convirtieron a los usuarios en fans de las mismas

Nos ha pasado muchas veces que el primer episodio de una serie que vemos por Netflix u otro medio resulta ser el que nos atrapa por completo y nos hace desear ver el segundo episodio con muchas más ganas, pero eso no siempre sucede, a veces el primer episodio no dice mucho pero al ver otros nos enganchan más y más con la serie y terminamos siendo fans.

Como lo hizo el año pasado, este año Netflix llevó a cabo un estudio para descubrir cuáles son los episodios convirtieron a los usuarios en fans de las series top del momento.

Netflix

Por ejemplo el episodio que atrapó a más usuarios y los convirtió en fans de la serie Narcos fue el tercer episodio de la primer temporada y también fue el tercer episodio de la serie Maseille con Gerard Depardieu el que atrajo a muchos a continuar viendo esa serie.

El estudio develó que algunas series tardaron un poco en atrapar a los usuarios y recién luego de ver varios capítulos se engancharon con la misma.  Ese es el caso de Gilmore Girls, cuyo episodio número 7 fue el que transformó a varios en fans de la misma, al igual que la serie Jane The Virgin.

El estudio de Netflix incluye data recolectada entre Enero 2015 y Agosto 2016

De acuerdo a Netflix la metodología del estudio fue la siguiente,

Los datos de esta investigación provienen de las cuentas de los miembros de Netflix que empezaron a ver la temporada 1 de las series seleccionadas entre enero de 2015 y agosto de 2016 en Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Perú, el Reino Unido y Suecia, y entre enero y agosto de 2016 en Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, España, Filipinas, Hong Kong, India, Italia, Japón, Malasia, Polonia, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y Turquía.

Se considera que un episodio engancha cuando el 70% de los suscriptores no paran de verlo hasta terminar la temporada 1 de esa serie. Primero, se detectaron los episodios que engancharon en cada cada país y después se calculó el promedio para llegar al episodio que engancha a nivel mundial. Ese episodio no guarda relación con el número total de audiencia ni con el índice de abandono de la serie. La investigación de Netflix confirmó los episodios, pero no indicó momentos concretos de la trama.

Por supuesto que hay que tener en cuenta que no todas las series se reproducen en todos los países.

Con la data obtenida Netflix creó una infografía que muestra los episodios de las series top del momento que atraparon a los usuarios, convirtiéndolos en fans de esas series.

hooked_2-0-netflix

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.