Microsoft piensa competir contra Slack con Skype Teams

De acuerdo a un reporte de MSPoweruser, Microsoft está trabajando en Skype Teams, un nuevo servicio que competirá directamente con la Slack, aplicación de mensajería para grupos.

La fuente indica que en estos momentos Microsoft está probando el nuevo servicio «en casa».   Skype Teams incluye varias características propias de Skype como llamadas de voz y vídeo llamadas, tanto en forma privada, como así también en grupo.

Skype Teams permite chats en diferentes grupos dentro de un equipo a través de distintos canales.  Además dos integrantes de un equipo podrán conversar en forma privada vía mensajes directos.

Skype Teams posee varias funciones de Skype, características similares a Slack y también propias

Este servicio de Microsoft también incluye varias características similares a las ofrece Slack y otras propias com conversaciones anidadas en chats, algo en lo que Slack está trabajando, pero aún no lo ha implementado.

Skype Teams

Otra característica interesante es la habilidad de programar reuniones en línea, algo importante para equipos grandes.

La fuente indica que los usuarios podrán intercambiar ficheros, notas, documentos y más.  Por supuesto que también permitirá el uso de bots de su Bot Framework y contará con la integración de Office 365.

En cuanto a la integración de Giphy en Slack, Skype Teams presentará algo mucho más completo llamado The Fun Picker, herramienta que permitirá a los usuarios agregar emojis, contenido de Giphy, Memes y otras cosas más.

Skype Teams estará disponible a través de navegadores, aplicación de escritorio para Windows 10 y aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Phone.

En un primer momento Microsoft probablemente lance Skype Teams para usuarios de Office 365 y luego para otros.  En cuanto a la fecha del lanzamiento por ahora no se conoce.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.