Instagram introduce herramienta para ocultar comentarios

Hasta ahora Instagram solo ocultar comentarios no deseados a las cuentas de empresas, pero hoy esa red social visual anunció que esta característica ahora está activa para cualquiera.

En el anuncio en el blog de Instagram el CEO y uno de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom, entre otras cosas dijo «estamos dando el siguiente paso para asegurar que Instagram sigue siendo un lugar positivo para expresarse«.

Instagram integra nueva herramienta de moderación de palabras para ocultar comentarios

Ahora cuando tocan el icono de configuración (engranaje) en su perfil, encontrarán una nueva herramienta de Comentarios.  Esta herramienta permite introducir palabras que consideran ofensivas o inapropiadas.  De esta forma todos los comentarios que incluyan alguna o varias palabras de la lista serán ocultados, no aparecerán en la publicación.

Instagram - Ocultar Comentarios

Instagram provee una lista de palabras predeterminadas, pero el usuario puede utilizar las suyas y por supuesto que los usuarios podrán seguir usando las herramientas que permite borrar y reportar comentarios y bloquear cuentas.

Systrom reconoce que esta no es la solución a un problema que es mucho más complejo pero piensa que junto con los usuarios Instagram puede trabajar para mantener la red social «como un lugar seguro para la auto-expresión«.

Si todavía no aparece la opción en la configuración de su app de Instagram, no se preocupen que pronto la tendrán activa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.