HP compra la división de impresoras y 6.500 patentes de Samsung por 1.050 millones de dólares

Hoy HP anunció un arreglo con la empresa Samsung Electronics Co. para la compra de la división de impresoras y 6.500 patentes de la empresa coreana, en aproximadamente 1.050 millones de dólares.

De acuerdo a HP la adquisición la posiciona para la disrupción y la reinvención de la industria de las copiadoras valuada en 55 mil millones de dólares, un segmento que no ha innovado en décadas.

HP en el comunicado de prensa explica lo siguiente,

Las copiadoras son máquinas obsoletas, complicadas con decenas de piezas reemplazables que requieren acuerdos de servicio y mantenimiento ineficientes. Los clientes a menudo se sienten frustrados con el número de visitas necesarias para mantener funcionando las máquinas copiadoras. Hoy en día HP está invirtiendo para la disrupción de esta categoría mediante la sustitución de las copiadoras con tecnología superior de impresoras multifunción (MFP).

Investigadores e ingenieron de la división de impresoras de Samsung pasarán a trabajar para HP

Además del negocios de impresoras y las patentes, 1.300 investigadores e ingenieros expertos en tecnología de impresión láser, electrónica de imágenes y suministros y accesorios de impresoras de esa división de Samsung  Electronics Co. pasarán a trabajar en HP.

samsung-printer

Con respecto al anuncio, presidente y CEO de HP, Dion Weisler, dijo lo siguiente

Cuando nos convertimos en una compañía separada, hace 10 meses,nos permitió se más ágiles y a centrarnos en acelerar el crecimiento y reinventar industrias.  Estamos haciendo esto con la impresión 3D y la interrupción de la industria de la fabricación tradicional de $ 12 billones de dólares y ahora vamos tras el espacio de 55 mil millones de las copiadoras. La adquisición del negocio de impresoras de Samsung nos permite entregar innovación de impresión y crear nuevas oportunidades de negocio con mucha mayor eficiencia, seguridad y economía para los clientes.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.