Google Drive integra un par de herramientas de búsquedas y mejoras en Google docs

A partir de hoy los usuarios de Google Drive contarán con un par de herramientas del buscador de Google que permitirán encontrar ficheros de una forma más fácil y rápida.

Entre otras cosas los usuarios podrán usar Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN o NLP en inglés) y también se beneficiarán con un par de nuevas características en Google Docs, muy solicitadas por los mismos usuarios.

En cuanto a PLN, a partir de ahora podrán buscar ficheros escribiendo cosas como «Buscar la hoja de cálculo de mis finanzas de Julio pasado» o «muéstrame presentaciones de Alberto».  El renovado buscador en Drive entenderá lo que le están pidiendo y ofrecerá varias opciones a elegir.  Con el tiempo, a medida que va aprendiendo, el buscador ofrecerá mejores resultados.

google-drive-search-nlp

El buscador de Google Drive ahora tiene un corrector automático

Otra de las novedades es un nuevo corrector automático para cuando están escribiendo las palabras a buscar en Drive.  Si se equivocan al escribir una palabra, el buscador de Drive les sugerirá la palabra que cree es la correcta.

Google Drive Search

Google Docs también incluye un par de novedades útiles

  • Ahora pueden dividir documentos en múltiples columnas.  Solo deben de seleccionar Columnas en el menú Formato (Format).
  • La próxima vez que abran, conviertan o editen un fichero en Google Docs, Sheets y Slides, que no es de Google, se guardará una copia.  Podrán ver o descargar el fichero original directamente desde la Historial de Revisión en Docs, Sheets y Slides en la web.

Estas dos características Google comenzará a activar estas dos características a partir de hoy en todos los países.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.