17 noviembre 2024

La plataforma Google Cloud, ahora soporta ASP.NET

La plataforma de Google Cloud permite alojar aplicaciones construidas con ASP.NET, el framework de Microsoft recientemente liberado como código abierto. Para ello, desde hace unos días, permite crear una máquina virtual creando con Google Compute Engine instancias de imágenes de Windows Server Data Center 2008R2 y 2012R2.

La plataforma Google Cloud es reconocida por sus herramientas de #BigData y #Machine learning ( aprendizaje automatizado) , sin embargo hoy,  mostraremos que también sirve para instalar aplicaciones .NET

google cloud instalacion booteo

Como puede verse, también puedes elegir entre Red Hat Enterprise Linux 7, SUSE Linux Enterprise 11 SP4 o 12 SP1

google cloud ASP.NET

Estas son las distintas imágenes de sistemas operativos que se puede escoger

google-cloud_asp

Librerías Google service en NuGet

Para tener tu ASP.NET 4.x corriendo ya cuentas con Windows Server, ASP.NET y SQL Server. Pero además puedes sumar los más de 100 accesos a  Google APIs, que son utilizados por muchos de los clientes de Google Cloud, los cuales están disponibles en una variedad de lenguajes y plataformas en NuGet.

Enlace | Plataforma Google Cloud

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →