Uno de los fundadores de Facebook, dona u$s 20 millones para evitar que Donald Trump sea elegido presidente

Dustin Moskovitz quien junto a Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Andrew McCollum y Chris Hughes, fue uno de los fundadores de Facebook, acaba de donar 20 millones de dólares para combatir en contra de Donald Trump y su campaña para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos.

Lejos es quien ha donado más dinero desde Silicon Valley en esta campaña presidencial para elegir al presidente de Estados Unidos el próximo 8 de Noviembre.  De acuerdo al mismo Moskovitz, es la primera vez que dona y apoya públicamente un candidato a la presidencia.

Hasta ahora quien había donado más dinero fue Larry Ellison de Oracle, quien en las primarias del partido republicano donó 5 millones de dólares para apoyar a Marco Rubio, actual senador de ese partido político por el estado de Florida.

Moskovitz se alejó de Facebook en el 2008 para crear la aplicación Asana y luego en el 2010 fue nombrado por Forbes como el multimillonario más joven del mundo.  Ahora vuelve a ser noticia a través de esta donación que dio a conocer vía un artículo en Medium, titulado «Compelled to Act» (Obligado a actuar).

Hillary Clinton
Imagen CC Calebrw

En el artículo indica que junto con su esposa Cari Tuna, donarán 20 millones de dólares, los cuales repartirán en varas organizaciones demócratas, entre las que se encuentran las siguientes,

  • Hillary Victory Fund
  • League of Conservation Voters (LCV) Victory Fund
  • For Our Future PAC
  • MoveOn.org Political Action
  • Color Of Change PAC
Donald Trump
Imagen CC Gage Skidmore

Dustin Moskovitz es muy claro al exponer los motivos de su donación

Sobre su decisión de donar y apoyar públicamente a un candidato a presidente por primera vez, entre otras cosas Moskivitz comenta lo siguiente,

Este ciclo es diferente. La polarización en América hoy ha provocado una carrera que es mucho más que políticas e ideas. Se ha convertido en un referéndum sobre la que queremos ser – como individuos, como nación y como sociedad. ¿Vamos a ser conducidos por el miedo, hacia el tribalismo, haciendo hincapié en las cosas que nos dividen? ¿Vamos a centrarnos en beneficiar a  los más similares a nosotros, mientras construímos barreras para separarnos del resto del mundo? O, como alternativa, vamos a seguir en la dirección de una mayor tolerancia, diversidad y la interdependencia en el nombre de la prosperidad mutua?

Pero no crean que este es un apoyo total, ya que no es así y lo aclara en el artículo.

Al igual que muchos votantes demócratas, no apoyamos todo en la plataforma, pero está claro que si Clinton gana la elección, América avanzará mucho más lejos hacia el mundo que esperamos ver.  Si gana Donald Trump, el país retrocederá y se aislará más de la comunidad mundial
Imagen de portada CC Dustin Moskovitz
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.