Coderoulette, un juego entre dos desarrolladores para resolver desafíos con código

Coderoulette es un juego en línea donde dos desarrolladores designados al azar y que se pueden encontrar en cualquier parte del planeta, reciben desafíos para resolver en tiempo real a través de un entorno de programación colaborativa via vídeo conferencia.   Los creadores de este juego son Miriam MurosAriel Camus, junto con la colaboración de Wiki Chaves.

En el post del anuncio en Medium, Camus explica que el objetivo cuando decidieron crear este juego fue entender mejor el aprendizaje colaborativo y además porque pensaron que sería algo divertido para los desarrolladores.

Coderoulette

Los desarrolladores de Coderoulette añadieron un pequeño giro al juego

Pero no todo es así de simple, el juego presenta algunas cosas como por ejemplo ninguno de los dos desarrolladores conoce qué lenguaje de programación tienen que usar.  Solo saben que al menos uno de los dos conoce el lenguaje a utilizar.

Esto último de acuerdo a Ariel Camus es para «crear oportunidades de aprendizaje colaborativo entre los dos desarrolladores«.

Para jugar los desarrolladores necesitan una webcam, micrófono, por supuesto conexión a Internet y disponer de al menos 30 minutos para jugar.  Al principio deben de contestar algunas preguntas como por ejemplo que experiencia tienen en programación y lenguajes de programación que conocen.

Si quieren conocer sobre cómo crearon Coderoulette, pueden leer el artículo How we built Coderoulette, a collaborative learning experiment, escrito por Miriam Muros.

Vía | TNW

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.