26 julio 2024
Coderoulette

Coderoulette, un juego entre dos desarrolladores para resolver desafíos con código

Coderoulette es un juego en línea donde dos desarrolladores designados al azar y que se pueden encontrar en cualquier parte del planeta, reciben desafíos para resolver en tiempo real a través de un entorno de programación colaborativa via vídeo conferencia.   Los creadores de este juego son Miriam MurosAriel Camus, junto con la colaboración de Wiki Chaves.

En el post del anuncio en Medium, Camus explica que el objetivo cuando decidieron crear este juego fue entender mejor el aprendizaje colaborativo y además porque pensaron que sería algo divertido para los desarrolladores.

Coderoulette

Los desarrolladores de Coderoulette añadieron un pequeño giro al juego

Pero no todo es así de simple, el juego presenta algunas cosas como por ejemplo ninguno de los dos desarrolladores conoce qué lenguaje de programación tienen que usar.  Solo saben que al menos uno de los dos conoce el lenguaje a utilizar.

Esto último de acuerdo a Ariel Camus es para «crear oportunidades de aprendizaje colaborativo entre los dos desarrolladores«.

Para jugar los desarrolladores necesitan una webcam, micrófono, por supuesto conexión a Internet y disponer de al menos 30 minutos para jugar.  Al principio deben de contestar algunas preguntas como por ejemplo que experiencia tienen en programación y lenguajes de programación que conocen.

Si quieren conocer sobre cómo crearon Coderoulette, pueden leer el artículo How we built Coderoulette, a collaborative learning experiment, escrito por Miriam Muros.

Vía | TNW

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →