Aplicación Bing para iOS y Android ahora es compatible con AMP

La aplicación del buscador Microsoft Bing para iOS Android, ahora es compatible con páginas AMP (Acelerated Mobile Pages), las cuales tienen la característica de cargar en el navegador en forma instantánea.

AMP es una iniciativa que Google anunció por primera vez en Noviembre del año pasado, la cual incluye Framework open source que permite que los navegadores y aplicaciones aceleren la carga de las páginas web en Smartphones y Tabletas.

En cuanto a la nueva aplicación de Bing para iOS y Android, a medida que la carga páginas y detecta que los artículos de noticias tienen asociadas páginas AMP, da preferencia a la descarga de esas página de los servidores cercanos al usuario al que va a servir las mismas y preferentemente vía AMP cache, para que la descarga sea mucho más veloz.

bing-amp

Bing también optimizó su aplicación para acelerar la carga de páginas que no son AMP

Pero eso no es todo, para mejorar el rendimiento cuando no existen páginas que de este tipo, la nueva aplicación de Bing utiliza otras técnicas para mejorar el rendimiento y así poder descargar y mostrar esas páginas en forma más rápida.

En cuanto al impacto en el ránking de Bing, Microsoft indica que estas páginas no impactan de ninguna manera en el algoritmo del ránking.

Microsoft indica que los usuarios podrán detectar que una página es de este tipo cuando vean el icono con el dibujo de un rayo y claro, además se darán cuenta pues la carga es casi inmediata:

bing-amp-icon

Con respecto a esta noticia el Gerente del Grupo de Ingeniería a cargo de la integración de esta iniciativa en Bing, Marcelo De Barros, dijo lo siguiente,

Comenzamos a experimentar con AMP en nuestra aplicación Bing en Mayo último y nos hemos dado cuenta de que las páginas AMP en promedio se cargan aproximadamente un 80% más rápido que las páginas no-AMP.

Páginas más ligeros también se traducen en una menor cantidad de datos que se transfieren por la red, lo que requiere menos ancho de banda para ser descargadas.

Durante las pruebas Bing también notó que cada vez son más los medios de prensa y blogs que adoptan esta iniciativa.  En Geek’s Room adoptamos AMP hace aproximadamente 5 meses y de la forma más simple, a través del plugin del mismo nombre creado por Automattic, empresa dueña de WordPress.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.