26 julio 2024
YelpAyuda Yelp

YelpAyuda, bot de Yelp en Twitter que te ofrece sugerencias – Cómo usarlo

YelpAyuda es un bot desarrollado por Yelp para Twitter que te ayuda a encontrar lugares de una ciudad o cercanos a tí.

A través del perfil @YelpAyuda de la popular guía urbana digital, los usuarios de los más de 30 países en los que opera Yelp, ahora pueden encontrar nuevos lugares para visitar y solo con preguntas en lenguaje natural a través de un tweet.

En poco menos de un minuto los usuarios reciben recomendaciones de lugares con solo hacer preguntas como ¿Un parque en Dallas? ¿Un sitio para comer pizza en Boston? ¿Un bar en Buenos Aires?

YelpAyuda Yelp

Cómo Funciona @YelpAyuda 

1) Con cualquier aplicación de Twitter o desde Twitter.com componen un tweet mencionando a @YelpAyuda

2) Escriben lo que necesitan conocer, por ejemplo pizza, museo, comida italiana.

3) Indican el lugar como por ejemplo: Nueva York, París, Montevideo, Lima, Londres y hasta pueden utilizar «cerca de mí», aunque en este caso deben de tener activa la geolocalización del teléfono móvil.

4) Publican el tweet y en no más de 60 segundos recibirán un tweet de @YelpAyuda el cual incluirá un enlace con las mejores sugerencias disponibles en Yelp.

Para quien le gustan los emojis, @YelpAyuda también entiende el idioma de los emojis, así que pueden incluir uno de sushi, pizza u otra cosa, la ubicación o «cerca de mi» y listo.

Esta nueva funcionalidad fue lanzada en 3 idiomas: español (@YelpAyuda), inglés (@YelpHelpMe) y portugués (@YelpAjuda).

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →