26 julio 2024
Samsung Smartphones

Samsung planea lanzar un programa para vender smartphones usados restaurados

De acuerdo a un reporte de Reuters, basado en una fuente ligada directamente a la noticia, Samsung Electronics planea lanzar un programa para vender smartphones usados restaurados.

La fuente indica que la firma coreana está buscando formas de mantener el impulso de las ganancias luego de la reativación de estas vía móviles después de la reestructuración de su línea de productos.

Samsung Galaxy Smartphone

Como el mercado global de smartphones se encuentra en un plateau,  Samsung quiere maximizar su eficiencia de costos y mantener los márgenes operativos por sobre el 10%.

Samsung solo vendería smartphones de gama alta

Pero Samsung no quiere vender cualquier tipo de móviles, el programa es para vender solo terminales de gama alta que son retornados por usuarios que firman contratos por actualizaciones cada 12 meses en mercados como Estados Unidos y Corea del Sur.

Además estos smartphones restaurados serán vendidos a un precio menor que su precio de lista, pero lo que no develó la fuente es el precio, mercados en los que serán vendidos y cuántas unidades podría llegar a vende.

Tampoco se conoce que implicaría la restauración de los smartphones, aunque si un terminal funciona bien, quizás cambien la carcasa del smartphone por una nueva y probablemente la batería.

Por ahora la empresa Coreana no ha dicho nada en forma oficial, pero si esto sucede, es una jugada de riesgo que puede perjudicar la venta de sus terminales nuevos.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →