Raspberry Pi Zero ya no es el único ordenador a 5 dólares, el nuevo Onion Omega2 tiene el mismo precio

Raspberry Pi Zero fue el primer mini ordenador que se vendió por solo 5 dólares cosa que puso muy contentos a muchos de los entusiastas que les gusta practicar y llevar a cabo proyectos del tipo DIY.  Ahora esos entusiastas tienen la posibilidad de elegir, ya que Onion creó Omega2 un mini ordenador que también cuesta 5 dólares.

Onion Omega2

En estos momentos Onion se encuentra llevando a cabo una campaña en Kickstarter para financiar la fabricación de este mini ordenador, la cual ya es todo un éxito.  La campaña fue lanzada para recaudar 15.000 dólares y al momento de la publicación de este artículo con 6 días más para que cierre la campaña, ya han recaudado 415.671 dólares.

Si bien la competencia se da en el precio, no presentan las mismas especificaciones y ambas presentas ventajas algunas ventajas puntuales sobre la otra.

Por ejemplo Raspberry Pi Zero incluye 512 MB de memoria RAM, mientras que la Onion Omega2 solo viene con 64 MB.  Pi Zero tiene un procesador de 1 GHz, Omega2 incluye una  CPU de 580 MHz.  Onion Omega2 también incluye 16MB de alojamiento interno.

Otra de las ventajas de la Pi Zero sobre la Omega2 es el puerto HDMI que permite conectar directamente un monitor.

Ahora Onion también ofrece una variante de este miniordenador, el Omega2 Plus.  Si bien este cuesta casi el doble, 9 dólares, mejora algunas de las especificaciones: 128MB de Memoria RAM, 32 MB de alojamiento interno y una ranura para tarjetas microSD.

Onion Omega2

Onion Omega2 incluye Wi-Fi y una distribución personalizada de Linux

Hasta aquí con la Raspberry Pi Zero supera en especificaciones a este nuevo miniordenador.  Pero Omega2 tiene sus ventajas sobre la Pi Zero, ya que viene con Wi-Fi y por ejemplo incluye una característica llamada Onion Cloud, la cual permite controlar el miniordenador a través de un navegador desde cualquier ordenador.

Onion Omega2

Además Onion ofrece varios módulos que complementan Omega2 como por ejemplo el Arduino Dock que transforma este miniordenador en un ordenador Arduino Uno.  También ofrece un Power dock que incluye una batería de polímero de litio.  Cada módulo tiene un costo de 15 dólares.

El Firmware de la Onion Omega2 es una distribución de Linux personalizada para este mini ordenador que se basa en OpenWrt: https://www.openwrt.org/.

Onion Omega2

De acuerdo a sus creadores utilizar Omega2 es como trabajar con cualquier otro ordenador de escritorio. Para ello desarrollaron aplicaciones que permiten al usuario interactuar con la Omega2 y además tienen una tienda de aplicaciones y los desarrolladores tienen a su disposición un SDK para desarrollar aplicaciones y publicarlas en esa tienda.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.