Mozilla lanza Observatory para chequear la seguridad de un sitio web

Con Observatory  podrás testear gratuitamente la seguridad y buenas prácticas de programación de tus sitios web.   Fue lanzado ayer para toda la comunidad, especialmente desarrolladores, diseñadores así como administradores de sistemas y profesionales de la seguridad. Es un proyecto de código abierto desarrollado por April King, que puedes revisar en Github así como colaborar en él.

Observatory escanea la presencia de protocolos básicos , dándote una puntuación del 0 al 130. Que se traduce en nota final de la «A» a la «F» , concluyendo que la A+ son las que tienen más seguridad. Y las F, los que menos protocolos cumplen. Aquí podrás saber qué grado de seguridad tiene el tuyo, como también obtener puntos extras +10 +5.

De los más de 1 millón de sitios testeados ( 1.220.346 ) sólo el 0,49% cumple con Grado A o A+ . Y sólo mínimamente lo pasa el 9% de los sitios. El resto de los sitios, el 91%, está fallando en el cumplimiento de los protocolos de seguridad.   Podrás pedir que no sea listado tu sitio públicamente, agregando una tilde en Don’t include my site in the public results. Si obtienes una F, hasta tanto resuelvas los problemas, es mejor tildar esa opción.

Ejemplo de Resultado de testear sitio observatory.mozilla.org :

Observatory-2

Servicio | Observatory
Fuente | SoftPedia.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.