Hoy Microsoft anunció la compra de Beam, una plataforma interactiva de streaming de vídeo en vivo, pero permite a los usuarios, además de ver el vídeo, jugar en tiempo real con quien está transmitiendo.
Respecto a la compra, Chad Gibson Gerente del Partner Group de Xbox Live, dijo lo siguiente,
En Xbox estamos muy entusiasmados con esta convergencia entre jugar y ver, por eso queremos proporcionar a los jugadores con la libertad y elección de tener una gran experiencia multijugador a través de todas las plataformas de Beam.
Gibson también agregó lo siguiente,
Esta adquisición ayudará a los jugadores a disfrutar de los juegos que quieren, con las personas que quieren y en los dispositivos que quieran.
Beam permite ver transmisiones en directo de juegos y además interactuar y jugar al mismo tiempo
Microsoft indica que esta tecnología será de mucho beneficio para los usuarios de Xbox Live y ofrece el ejemplo de Minecraft, el cual con Beam los jugadores no solo podrán ver a sus jugadores favoritos en una transmisión en vivo, también podrán jugar con el, con todo lo que ello significa.
A través de Beam los usuarios pueden ofrecer nuevos retos a sus jugadores preferidos y ofrecer opciones en tiempo real que puede afectar el juego, desde la elección de una herramienta, hasta distintos movimientos.
No importa que plataforma están usando, activar y personalizar la interactividad que ofrece Beam es muy fácil para los jugadores y pueden hacerlo con cualquier juego.
Sin lugar a dudas esta adquisición es algo muy positivo para los usuarios de Xbox.