26 julio 2024
TV

Iris Mini (Linux-Mac-Windows-Android) te ayuda a proteger la vista

Iris Mini es un software gratuito para Linux, Mac y Windows, que ayuda a proteger la vista.

De acuerdo al desarrollador de este software, Daniel Georgiev, Iris Mini «combina todos las recomendaciones, trucos e investigaciones medicas para la protección y salud de los ojos«.

Iris Mini ayuda a proteger la vista y a dormir mucho mejor

Este software es una versión ligera del software Iris, también creado por el mismo desarrollador, que además ayuda a mejorar la productividad, basado en la eliminación de distracciones. Iris también recuerda al usuario a tomar cortos descansos en intervalos regulares, lo que permite mejorar la concentración.

Cuando ejecutan Iris Mini, no verán una interfaz de usuario como en otras aplicaciones, solo el icono en la barra de tareas.

Iris Mini

Haciendo clic en el icono, podrán configurar uno de los 3 modos de trabajo que ofrece este software:

  1. Modo Automático: Durante el d[ia la temperatura del color de la pantalla ser[a de 6.500K y brillo del 100% y durante la noche esto cambiará a 3.400K y 80% del brillo.
  2. Modo Manual: Uso de 3400K y 80% de brillo todo el tiempo.
  3. En Pausa: en este modo el software se encuentra en pausa y no aplica cambios al color.

También ofrecen una versión gratis de Iris para Android.

Iris Mini es una nueva alternativa al veterano F.lux, software que también trabaja basado en los mismos principios para proteger los ojos y poder dormir mucho mejor.

Enlace | Descarga para Linux, Mac y Windows

Imagen de portada cortesía Pexels

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →