Google trabaja en sistema operativo Fuchsia, unificado para PCs, dispositivos móviles e IoT

Así como de la nada apareció en escena un nuevo sistema operativo open source llamado Fuchsia y que trabaja tanto para PCs, como así también para tabletas, smartphones y dispositivos del Internet de las Cosas.

No hay información oficial de Google y tampoco mucha información en el repositorio de Google, que es donde se encuentran los ficheros de este sistema operativo.

El sistema operativo Fuchsia ya se encuentra en el repositorio de Google

En Google Git, en la página donde se encuentran lo ficheros de Fuchsia se puede leer “Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)”.

También en esa página existe documentación para el kernel de Fuchsia llamado Magenta, que por lo que se lee en esa documentación sirve para teléfonos y PCs modernos, con procesadores rápidos y cantidades «no triviales de RAM».

Por otro lado en el proyecto están trabajando dos veteranos en sistemas operativos como Travis GeiselbrechBrian Swetland que en el pasado han trabajado con sistemas operativos como BeOS, iOS y webOS por nombrar algunos.

Por ahora solo se puede especular, aunque esto de un sistema operativo unificado para todo tipo de dispositivo ya se ha escuchado varias veces y hasta el Wall Street Journal en su momento dijo que Google integraría Chromium en Android, cosa que después Google desmintió.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.