Finalmente lanzan Google Duo, vídeo llamadas simples y seguras para dos personas, tipo Facetime

En Google I/O 2016, en Mayo pasado, Google introdujo una nueva aplicación llamada Google Duo, la cual permite realizar un vídeo llamadas pero solo entre dos personas, al más puro estilo de Apple Facetime.  Finalmente la aplicación ya se puede descargar para iOS y Android.

Esta app es simple y no tiene como objetivo reemplazar a Google Hangouts, su objetivo es realizar llamadas rápidas y confiables, aún en redes lentas.

Google Duo - Vídeo Llamadas

Google Duo te permite conocer quien te llama antes de que contestes la vídeo llamada

Entre otras cosas Google Duo ofrece una característica que llaman Knock Knock, la cual muestra la imagen de quien llama, antes de que el usuario conteste la llamada.

Google Duo se basa en el número de teléfono del usuario, así que se pueden comunicar con cualquiera de su lista de contactos que utilice la aplicación.

Además es independiente del terminal que utilicen y un usuario de iOS se puede comunicar sin problemas con otro que use la aplicación en un terminal Android.

La resolución del vídeo ofrecida por esta aplicación es de hasta 720p, la cual al igual que la calidad de llamada se ajusta de acuerdo a las condiciones de la red.  Cuando la red es lenta, Google Duo reduce la resolución para elevar la calidad de la llamada.

Google Duo también y en forma inteligente cambia entre WiFi y red celular en forma automática y sin cortar la llamada.  Uno puede comenzar una llamada bajo WiFi en la oficina o el hogar y salir afuera sin que se corte la vídeo llamada, conectándose automáticamente a la red celular.

Algo muy importante hoy en día es que esta aplicación también cifra todas las llamadas de extremo a extremo.

Enlace | Apple StoreGoogle Play

https://youtu.be/CIeMysX76pM

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.