Facebook comenzó a probar reproducción automática de vídeo incluido el audio :-(

Esperemos que los resultados de esta prueba que está llevando a cabo Facebook a partir de hoy no los convenza de activar una característica muy controvertida.

A partir de hoy Facebook comenzó a probar con algunos usuarios de Australia la reproducción automática de vídeo, incluido el audio del mismo, en dispositivos móviles.

no-escuchar-pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Facebook: «Este es uno de varias pruebas que estamos corriendo para mejorar la experiencia de vídeo».

Las pruebas incluyen todo tipo de vídeo, ya sea un vídeo publicado por un usuario, como así también un comercial y hasta las transmisiones en vivo de Facebook Live.

Las pruebas son distintas como bien confirmó Facebook.  En una versión el sonido se reproduce automáticamente cuando comienza el vídeo y por supuesto esto sucede si en su móvil tienen activado el sonido.

Otra de las pruebas no incluye sonido automático, pero incluye un icono para activar el sonido más rápido.  Ese icono se encuentra en la parte inferior derecha del vídeo.

 

Mashable explica que en ambas pruebas los usuarios ven una notificación en un pop-up que explica como usar los controles y el sonido en cualquier caso se reproduce si el volumen del terminal está activado.

Además y como sucede en la actualidad, el sonido siempre se puede desactivar desde la configuración de la aplicación de Facebook.

Estas pruebas nos sorprende y sorprende a varios, ya que Facebook no hace mucho tiempo atrás indicó que en una encuesta que hicieron, el 80% de los usuarios consideró negativo el reproducir el audio de un vídeo en forma automática, especialmente en ads.

Veremos que sucede, pero si deciden implementar esto, muchos usuarios no van a estar muy contentos que digamos…. incluido yo.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.