Facebook lanza Lifestage una aplicación móvil para jóvenes estudiantes

Facebook lanzó una aplicación móvil para jóvenes llamada Lifestage, la cual permite crear el perfil del usuario y compartir ese perfil con la red de estudiantes de su escuela y otras escuelas cercanas.

El perfil incluye de todo y como bien indica Facebook, el perfil que crean en Lifestage incluye las cosas que le gustan al usuario y las que no.

facebook-lifestage-1

El perfil se puede actualizar en cualquier momento y pueden crear un vídeo mostrando lo que están haciendo en un momento dado, pero después reemplazarlo con otro grabado en una ocasión distinta que quieren mostrar.

Toda la información que publican en Lifestage es completamente pública

Mucha es la información que pueden incluir en el perfil, pero tienen que tener en cuenta la privacidad, ya que Facebook lo aclara perfectamente: Todo lo que publican en Lifestage siempre es público y todos lo pueden ver, dentro y fuera de la escuela.

La aplicación no ofrece controles para limitar la audiencia de los vídeos que publican, todo los vídeos son públicos.

Además Facebook también deja claro que no tienen forma de confirmar si un usuario que declara estar enrolado en una escuela, verdaderamente lo está.

Si bien Facebook explica el propósito de esta aplicación, sinceramente no le veo mucho sentido y me puedo equivocar, pero no creo que sea adoptada por muchos.

Para poder ver los perfiles de otros usuarios de su escuela, primero la escuela debe estar activa y esto sucede automáticamente cuando 20 estudiantes de esa escuela usan la aplicación.

Por ahora solo existe una versión para iOS y están trabajando para lanzar la versión para Android.  Lo que no estoy seguro es que esté disponible en todos los países.

Enlace | App Store

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.