Facebook actualiza algoritmo de la feed de noticias para combatir el clickbait

Hoy Facebook anunció la actualización del algoritmo de la feed de noticias, esta vez con el propósito de combatir una técnica de la que muchos usuarios se han quejado: el Clickbait.

Facebook explica que uno de los valores de la Feed de Noticias es tener una comunicación auténtica en la plataforma, es por eso que tratan de entender cuales son las historias y posts que los usuarios consideran genuinos, para poder mostrar más de en la Feed de Noticias.

Fraud Alert Clickbait
Imagen cortesía Pixabay

Por otro lado Facebook comenta que también trabajan para entender qué tipo de historias son las que la gente determina engañosas y spam, con el objetivo de que no aparezcan en la feed de noticias.

Muchos usuarios ofrecieron feedback sobre este tema y por supuesto lo que quieren específicamente es ver menos historias con titulares clickbait o titulares con enlaces, que en forma intencional ocultan información crucial, que puede determinar que el usuario lea o no la historia.

Lamentablemente en la mayoría de los casos estas historias terminan siendo spam o no tienen nada que ver con el titular.

Más historias genuinas y menos clickbait

Es por esto que Facebook lanza esta nueva actualización del algorimto del ránking de la Feed de Noticias, para reducir los titulares con clickbait.

La red social asegura que con este cambio, los usuarios verán menos historias clickbait y más historias genuinas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.