18 diciembre 2024

Snapchat ahora permite sugerir contactos

Si anunciarlo a través de su canal oficial, Snapchat confirmó a Techcrunch sobre una nueva característica introducida recientemente cuando lanzó Memorias, la cual se llama Sugerir (Suggest).

Esta nueva característica permite al a cualquier usuario, recomendar un contacto a otro de su lista de contactos.

¿Cómo se hace para sugerir un contacto?

Es muy simple, en Snapchat van a historias y luego pulsan por unos instantes sobre el contacto que quieren recomendar y les aparecerá una nueva opción a la derecha en un botón con una flecha azul curva.

snapchat sugerir

Cuando tocan ese botón verán la lista de contactos, tocan el contacto a quien le quieren enviar la recomendación.

El contacto recibirá la recomendación en un mensaje a través de un Chat privado.

Quien recibe la recomendación podrá ver el nombre del usuario recomendado, su GIF de perfil y un botón para agregar el contacto sugerido a su lista de contactos.

Es una opción útil que como siempre se han tardado en incluir, pero aún así es mejor tarde que nunca.  Antes de esto se podían recomendar cuentas en Snapchat pero no era tarea fácil y una de las formas de hacerlo era comunicando a un contacto el id de la cuenta recomendada, luego de lo cual la persona que recibía la recomendación debía de ir a la sección Agregar Amigos para agregarlo.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →