17 noviembre 2024

Uso al día de Pokémon Go ya es más alto que en Whatsapp y pronto rebasará en DAUs a Twitter

De acuerdo a un estudio de Similar Web, el juego Pokémon Go ya se usa más que aplicaciones populares de uso diario como por ejemplo WhatsApp, Instagram, Snapchat y Facebook Messenger.

El promedio de uso diario de Pokémon Go es de 43 minutos y 23 segundos, mientras que el uso diario promedio de WhatsApp es de 30:27, Instagram 25:16, Snapchat 22:53 y Facebook Messenger 12:44.

pokemon-go-time-v-social

Similar Web indica que solo en Android en Estados Unidos, la cantidad de usuarios activos al día (Daily Active Users) el 8 de Julio pasado ya estaba cerca de sobrepasar a Twitter, cosa que según esa empresa estaría por suceder en cualquier momento.

pokemon-go-dau-v-twitter

Otros datos actualizados al 11 de Julio son el porcentaje de instalaciones de Pokémon Go en smartphones Android por país.  A continuación tienen dos gráficos, uno con datos de algunos países Latinoamericanos, Canadá y luego uno con países de Europa.

Pokemon-go-installations-north-and-south-america-july-11

Pokemon-go-installations-europa-11

Y lo anterior no es todo, de acuerdo a la fuente este juego está teniendo un extremadamente alto porcentaje de retención (normalmente los usuarios deciden desinstalar o no una app entre 3 y 7 días después de instalada).

pokemon-giphy
GIF cortesía Giphy
Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →