Makita RobotPRO DRC200, una potente y eficiente aspiradora robot para negocios, oficinas y fábricas

La firma japonesa Makita anunció una nueva aspiradora robot inalámbrica, similar al estilo de la aspiradora robot Romba, pero mucho más durable y potente para oficinas, negocios, talleres y fábricas.

Se trata de la Makita RobotPRO DRC200, creada en conjunto con la firma Sharp, la cual tiene una autonomía entre cargas de más de dos horas, gracias a que incluye dos baterías de 18 volts.  Estas baterías no trabajan al mismo tiempo, trabajan en forma secuencial, cuando se termina la carga de una, la segunda batería comienza a abastecer de energía al motor de la RobotPRO.

makita-robotpro-drc200-batteries

En el caso que necesiten que esta aspiradora trabaje por más tiempo, Makita ofrece baterías más potentes, que permiten una autonomía de más de 3 horas.

Por supuesto que los ambientes para los que está preparada para trabajar son mucho más grandes y además producen mas polvo y desechos que en una casa, por lo que posee un receptáculo de basura más grande, con una capacidad de 2,5 litros.

makita-robotpro-drc200-receptaculo-1

Este receptáculo está separado en dos compartimientos, ya que RobotPRO DRC200 separa los desechos.  Uno de esos compartimientos es para desechos muy pequeños, tierra, aserrín y polvo, mientras que el otro es para desechos más grandes.

makita-robotpro-drc200-receptaculo

Posee un modo de funcionamiento que permite desactivar el ventilador de succión, para poder capturar solo los desechos más grandes.  Igualmente vale la pena aclarar que cuando hablamos de desechos grandes, la Makita RobotPRO no va a juntar tornillos, clavos u otros desechos de similar tamaño o más grandes.

Entre otras características, este robot aspiradora ofrece dos patrones de limpieza:

Sistemático:

makita-robotpro-drc200-patron-sistematico

Random:

makita-robotpro-drc200-patron-random

En cuanto a los sensores, posee senrores de choque, giroscopio, 4 sensores infrarrojos, 8 sensores ultrasónicos, sensores en las ruedas para detectar atascamientos y un sensor geomagnético.   Por supuesto que también reconoce barreras invisibles creadas por cintas adhesivas que vienen incluidas.

Por ahora solo se comercializa en Japón en aproximadamente 780 dólares.

A continuación tienen un vídeo de demostración de la Makita RobotPRO DRC200,

Vía | Robotics Trends

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.