Investigadores y desarrolladores ya pueden probar su software de inteligencia artificial con Minecraft

Microsoft anunció el lanzamiento público del Proyecto Malmo el cual ofrece herramientas open source para probar software de inteligencia artificial a través del juego de Microsoft Mojang, Minecraft.

Este proyecto, anteriormente conocido como AIX, estaba siendo probado por un pequeño grupo de investigadores en una preview privada.

De acuerdo a Mojang, Minecraft es perfecto para probar inteligencia artificial, especialmente cuando se quiere ofrecer soluciones a problemas generales.  De esta manera se pueden desarrollar software para aprender, tomar decisiones complejas y hasta mantener conversaciones.

En el blog de Microsoft Allison Linn comenta que esto «es clave para crear sistemas que pueden aumentar la inteligencia humana – y eventualmente ayudarnos con cualquier cosa desde cocinar y lavar la ropa, hasta manejar y realizar tareas para salvar vidas en un quirófano«.

El Proyecto Malmo está disponible para PC y Mac en la página Microsoft Malmo en Github.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.