Google Play ahora permite compartir apps y juegos pagos con hasta 6 miembros del grupo familiar

Google Play ya permite compartir apps y juegos pagos con hasta 6 miembros del grupo familiar a través de la Colección Familiar, la cual hasta ahora solo se utilizaba para el plan familiar ofrecido por Google Play Music.

smartphone-android-apps-pixabay

La nueva versión del Acuerdo de Distribución de Desarrolladores de Google Play en su punto 5.4 actualizada ayer indica que los usuarios de un grupo familiar pueden comprar una sola copia de la aplicación y compartirla con otros miembros de la familia a través de la Colección Familiar.

La única excepción es que el usuario del grupo familiar no podrá compartir apps en caso de suscripciones y los productos comprados dentro de la aplicación.

Los desarrolladores además tienen la opción de permitir que aplicaciones y juegos comprados antes del 2 de Julio se puedan compartir con el grupo familiar y para eso debe de conceder la autorización a través de la Developer Console.

Esta característica está siendo activada progresivamente.  Para conocer si ya está activada en su terminal o tableta, solo ejecutan la aplicación de la Tienda Google Play y en la sección Cuenta tendrán una nueva opción Familiar.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.