Blackberry DTEK50, un Android gama media muy seguro

Veteranos de la seguridad y las aplicaciones empresariales como son, Blackberry aún con su fallido intento del sistema operativo Blackberry OS 10 y el no tan popular Blackberry Priv ha optado por lanzar un segundo intento por emerger del profundo hoyo en el cual se encuentran hoy en día con el relanzamiento del Alcatel Idol 4 bajo el nombre de DTEK50.

Tal como apunta Ars Technica parece ser que la innovación ha dejado el edificio de Waterloo y han optado por tomar un teléfono de gama media y ponerle una capa de seguridad encima.

Blackberry DTEK50 con sistema operativo Android Marshmallow

Android Marshmallow llega a este dispositivo con el acceso a la Google Play store así como todas las bondades de un sistema sin muchas modificaciones (según se aprecia en las notas de prensa) y prometen mantenerlo siempre actualizado.

Cuenta con soporte Miracast y Google Cast (que es casi lo mismo) y algunas herramientas propias de Blackberry para hacer de este equipo algo seguro.

Blackberry DTEK50

DTEK de Blackberry es una aplicación que está en constante revisión de tus aplicaciones y lo que hace es avisar de manera oportuna si tuviera alguna sospecha de problema de seguridad. El equipo esta cifrado por defecto y tiene un gestor de contraseñas propio de la empresa así que pueden guardar sus datos con seguridad.

Como diferenciadores han integrado un teclado a la medida con lo aprendido en iteraciones anteriores así como una tecla programable por el usuario. Ellos le llaman el Blackberry Convenience Key que puede ser el acceso directo a aplicaciones o funcionalidades propias del mismo equipo.

Blackberry DTEK50

 

Asimismo han agregado el Blackberry Hub para aquellos que ya se habían acostumbrado a tener todas sus notificaciones en un solo lugar y organizadas en una limpia linea de tiempo.

El equipo no destaca por sus características técnicas, ya que son fácilmente superadas por equipos de otros fabricantes como el One Plus 3 por ejemplo, pero han agregado una capa adicional de seguridad que lo hacen atractivo al mercado empresarial aunado a su bajo costo.

Es un equipo de escasos 135 gramos o 4.76 onzas que consta de una pantalla de 5.2″ Full HD resistente a rayones (que suponemos es Corning Gorilla Glass a falta de confirmación) de aspecto 16:9.  Consta de cuatro botones: dos para audio, uno para controlar la pantalla y uno que puede ser configurado a voluntad por el usuario.

Blackberry DTEK50

 

El procesador del Blackberry DTEK50 es un Snapdragon 617 de 8 núcleos

Bajo el capó tenemos un Snapdragon 617 Octacore de  64bits que en realidad son dos procesadores trabajando en equipo (Qualcomm 8952 de cuatro núcleos corriendo a 1.5GHz y otro de igual cuatro núcleos corriendo a 1.2GHz) que se mueven fluidamente gracias a 3GB de RAM. Tristemente con 16GB de almacenamiento pero que pueden ser (y serán) expandidos por medio de una tarjeta microSD de hasta 2TB. Mucha capacidad pero no será un medio de almacenamiento muy rápido ya que el puerto de carga no es otro que el ya caduco microUSB 2.0.

La autonomía es algo que ha caracterizado a algunos modelos de Blackberry y este nuevo equipo viene con una batería de 2610mAh que no puede removerse fácilmente pero que incluye el sistema de carga rápida de Qualcomm que ofrece el 50% de la carga en apenas 51 minutos. Dicen en papel ofrecer 17 horas de tiempo de llamada y hasta 40 horas de reproducción de audio, cosa que puede variar en entornos de la vida diaria por supuesto pero que por promoción de lanzamiento están regalando una batería externa a todo aquel que haga el pre-pedido en estos primeros días.

Este terminal cuenta con cámaras de 13 y 8 megapíxeles

Por el aspecto multimedia tenemos una cámara frontal de 13 megapixeles con auto enfoque, HDR, flash de doble tono y grabación de video FullHD a 30 cuadros. La cámara frontal funcionara muy bien para videoconferencias pues es de 8 megapixeles y lente angular amplio, grabación de video FullHD a 30 cuadros y flash para selfies. Ambas cámaras tienen mejoras para tomar imágenes de aceptable calidad en condiciones de baja luminosidad.

Por supuesto, Blackberry ha puesto en esta pieza de comunicación lo mas reciente en cuanto a conectividad con WiFi 802.11ac, Bluetooth Low Energy 4.2 y soporte LTE prácticamente mundial (con sus respectivos chips 3G, EDGE, GPRS y GSM. Incluye, como todo reciente modelo, acceso a la red GPS GLONASS, AGPS, OTDOA y BeiDou. Ademas de NFC con soporte para Android Pay o transferir archivos de manera segura.

Blackberry DTEK50 Android

Fuente e imágenes Blackberry

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.